Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- En la lucha contra la violencia de género, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) presentó la estrategia Policía Violeta en el municipio ahí Alejandro Zúñiga, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional y la alcaldesa, Marisol Ortega, entrega de dos patrullas y 38 reconocimientos al personal que se capacitó en atención a víctimas.
Antes en la mesa de trabajo se abordaron temas como apoyo psicológico y emocional, el uso de la aplicación No Más Violencia, entre otras áreas, donde los oficiales desempeñan su labor en favor de las mujeres y niñas que se encuentran en situación de riesgo de ser violentadas.
La Policía Violeta inició actividades en noviembre con 60 elementos de seguridad y 16 patrullas, distribuidos en las diferentes regiones del estado, al contemplarse la seguridad como prioritaria, por lo que se continuará impulsando programas y proyectos que contribuyan a erradicar la violencia contra la mujer.
Municipios como Pachuca sumó patrullas a la unidad especializada para la atención a mujeres; pero, se considera a Tepeapulco como el primero en implementar la estrategia Policía Violeta.