Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Las Leyendas de Sudáfrica inician su agenda en Hidalgo
    • Huasca recibirá su primer Torneo de Pesca Deportiva
    • Tezontepec de Aldama se prepara para recibir ciclismo de montaña
    • Más apoyo para quienes cuidan el medio ambiente, pide Nadia Reyna
    • Mejora servicio de transporte entre Tehuetlán y Huejutla
    • Limpian tiradero clandestino en la carretera San Felipe-Tultitlán
    • A Honor y Justicia morenistas que votaron contra austeridad
    • Extienden la búsqueda de perfiles para Medalla de PC
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Tensión social en Cardonal por el bloqueo de camino

    24 abril, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Cardonal.- Habitantes de Santuario y Cerritos acusaron a la presidenta municipal, Karla Hernández Cerroblanco, de solapar a vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, para mantener bloqueado un camino vecinal, alegando que está dentro de su territorio y “es propiedad privada”.

    Afectados recordaron que en marzo había sido obstaculizado el paso, por lo cual solicitaron intervención de la alcaldesa, pero aseguraron que no les dio respuesta favorable, a la par que la misma administración municipal negó públicamente los hechos.

    Más de 100 avecindados de Santuario y Cerritos resolvieron organizarse y reabrir el camino intercomunitario, el 6 del presente mes, lo que desató enojo en la colonia Luis Donaldo, cuyos habitantes volvieron a bloquear la vía de comunicación, en recientes días.

    En medio de tensión social, los afectados de aquellas comunidades refirieron que dicho camino fue habilitado desde hace más de 22 años y por tanto consideraron que “ya es una vía pública reconocida” pero dijeron desconocer los motivos que orillaron a Karla Hernández para “apoyar y solapar” a los vecinos de la colonia referida.

    Ante dicho problema social, solicitaron pronta intervención de autoridades de la Secretaría de Gobierno del Estado, argumentando que el bloqueo del camino también afecta a las comunidades de Piedra Chica, El Buena, Pilas Yonthe y Lomas Vázquez, así como a toda persona que pretende trasladarse a los municipios de Ixmiquilpan y Nicolás Flores.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mejora servicio de transporte entre Tehuetlán y Huejutla

    4 junio, 2026

    Limpian tiradero clandestino en la carretera San Felipe-Tultitlán

    4 junio, 2026

    Resultados, no nuevas promesas piden en Tepeji

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.