Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- El supuesto intento de levantamiento y agresión con arma blanca a una joven mujer, derivó en un intento de linchamiento a una tripleta de supuestos delincuentes y en un bloqueo carretero, en el tramo Progreso de Obregón-Ixmiquilpan, este viernes 12, por parte de enardecidos habitantes de la comunidad de Santa Ana Bathá, del municipio de Chilcuautla.
Reportes indican que los hechos ocurrieron entre los linderos de Chilcuautla y Progreso de Obregón, donde tres sujetos a bordo de una motocicleta según pretendieron levantar a una mujer, quien no dudó y logró defenderse, pero resultó herida, con un cuchillo, durante un forcejeo con aquellos, quienes fueron sorprendidos en su mal actual y por tanto los logró retener un grupo de lugareños.
Así que no se hizo esperar la reacción de los indignados pobladores, que arremetieron a golpes contra los tres presuntos delincuentes, para luego hacerlos caminar semidesnudos sobre la vía Progreso de Obregón-El Tephé, donde otra fracción de habitantes resolvió obstruir el paso vehicular, evidenciando el hartazgo social por la incesante inseguridad que se sufre en esa zona.
En medio de incineración de llantas, con la tripleta de presuntos delincuentes maniatada, el indignado grupo vecinal exigió la presencia del alcalde, Valente Martínez Mayor, para exigirle una mayor presencia de elementos policiacos y con esto reforzar la seguridad pública en todas las comunidades chilcuautlenses. Tan luego hubo promesas de atender esas demandas, los sujetos finalmente fueron entregados a las autoridades correspondientes.