Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Taiwán dona Orizatlán lote de instrumentos musicales
    • Alta morosidad en pago de predial en Ixmiquilpan
    • Apoyos por 10 mdp para el campo de región Actopan
    • Apoyos por 10 mdp para el campo de región Actopan
    • Caso de Cruz Montaño avanza hacia resolución
    • Habrá cierres por el 12 de diciembre 
    • Evalúan mecanismos de seguridad en Hidalgo 
    • Previenen violencia política de género
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, diciembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Temor que obras del río Tula, no funcionen

    7 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Pese a los llamados de la sociedad civil a autoridades de los tres órdenes de gobierno para que clarifiquen la actualidad de las obras del Plan Hídrico de Tula, hasta ahora no han tenido respuesta.

    Integrantes de la Comisión Especial del Río Tula, para evitar nuevos desbordamientos, se niegan a pronunciarse sobre el tema; el regidor José Concepción López Villeda dijo desconocer la actualidad de la obra, aunque no negaron que los trabajos se hayan retomado sin clarificar el presupuesto.

    En tanto el presidente de la comisión, Kim Ramos Mera, señaló que, para tener información puntual sobre el tema, se requirió un reporte detallado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reconoció que, a pesar de la petición en tres ocasiones de manera escrita, la dependencia hace caso omiso de las solicitudes.

    Ciudadanos como Alberto González Sánchez, ingeniero civil de profesión, señalaron que las labores que está ejecutando Conagua en el primer tramo del cuerpo de aguas negras, en su segmento que va del puente Melchor Ocampo, al viaducto Zaragoza, no tienen ni pies ni cabeza.

    Mencionó que lamentablemente no hay a quién reportar las anomalías ni con quién quejarse de la calidad y los procedimientos de lo que se está haciendo, pues no se ha emitido ninguna información oficial de los trabajos, y lo único que se sabe es que Conagua Hidalgo ya quedó fuera del proyecto.

    No obstante, exigió que de una vez por todas las autoridades clarifiquen lo que hacen y cómo lo hacen, si es que realmente se quiere evitar otra desgracia como la de septiembre de 2021. Resaltó que ya se viene la temporada de lluvias y que prácticamente todo Tula está de nuevo desprotegido.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Taiwán dona Orizatlán lote de instrumentos musicales

    11 diciembre, 2025

    Alta morosidad en pago de predial en Ixmiquilpan

    11 diciembre, 2025

    Apoyos por 10 mdp para el campo de región Actopan

    11 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.