Laura Elizabeth Trejo.- El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas se disculpó con diputados que se sintieron agredidos por sus comentarios a medios de comunicación en los que pidió se dedicaran a legislar no a ser gestores, cuando hay un gobierno cercano a la población que atiende y resuelve directamente.
Tengo que hacer acotar un poco los términos, primero ofrecer una disculpa si alguno de los diputados se sintió agredido y puntualmente Miguel Ángel Martínez, con quien ya platiqué y a su vez a Octavio magaña y a la diputada Vanessa, si algún otro sintió que el comentario no fue bien dirigido, también ofrezco una disculpa”, recalcó.
Al término de la entrega de conclusiones de los Foros de Ciencia y Tecnología, también recalcó que atiende a los municipios en horario laboral con la clara intención de hacer su trabajo, “que es precisamente identificar las necesidades del estado, que va muy alineada a la construcción de los proyectos, planes y presupuesto”.
Agregó que, en su carácter de consejero nacional de Morena, fuera de su jornada de trabajo. “También en días no laborales he asistido a los eventos y en su momento me detendré de hacerlo”.
No sé porque razón estaban tan molestos, Carmen y Edgar, los dos hicieron comentarios en torno hacia actividades personales, creo que el pleno tiene que ser más como la crítica que hizo Octavio, Miguel, Vanessa, todo tienen que ir en elevar el discurso”, expuso.
Tello Vargas también aclaró que respeta la división de poderes y que su comentario tuvo que ver más con una respuesta a una pregunta que le hicieron reporteros del Valle del Mezquital, “mi disculpa es más si alguno se sintió por ese tipo de comentario, no era generalizado, sino que tenía nombre y apellido, es extensiva para todo el que quiera tomarla, yo la hago con quienes muestran una actitud de respeto como yo con ellos”.
El servidor público también expresó que le causó risa el comentario del legislador Edgar Hernández Dañú, en el que lo comparó con Israel Félix Soto. «Creo he tenido cercanía, he platicado con todos, he buscado la interlocución, pero cuando hay desesperación y enojo hablamos de más”.