Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Posible recuperación de La Cruz Azul pese a daños
    • Fomentan gusto por la lectura en Tepenené
    • Entrega IHE 566 tabletas electrónicas en Ixmiquilpan
    • Inicia entrega a menores de Becas Colibrí en Huejutla
    • Acuerdan indemnización y liberan a chofer en Coxhuaco
    • Arranca Carnaval 2026; tradición en la Huasteca
    • Proteger identidad digital de menores
    • Proponen eliminar causas de muerte en actas públicas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Telefonía celular se cae en el Valle del Mezquital

    25 septiembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- Por causas desconocidas permaneció suspendida la señal de telefonía celular o móvil en por lo menos seis municipios de la región, afectando por varias horas a miles de usuarios y establecimientos comerciales que cotidianamente requieren de ese servicio, en el transcurso del lunes 25.

    Según reportaron usuarios, el fallo comenzó a registrarse después de las cinco de la mañana, principalmente por parte de las compañías Telcel, AT&T y Telmex, en municipios como Ixmiquilpan, Alfajayucan, Tasquillo, Chapantongo, Chilcuautla y Cardonal, donde de por sí seguidas veces reportan irregularidad en la señal.

    Ante dicho problema también se vieron afectados los servicios de emergencia, pues los solicitantes o personas que pretendían reportar cualquier incidente o percance no podían comunicarse a través de teléfonos móviles, ante la repentina caída de la señal.

    En ese contexto, se informó que para mantenerse comunicados los usuarios recurrieron al uso de internet mediante conexiones vía Wi-Fi, ya sea en viviendas o establecimientos del ramo de internet, porque además es casi nula o con fallas la señal en plazas públicas donde dicen contar con ese tipo de servicio gratuito. La situación desató importante malestar entre los habitantes, ventilando sus quejas por redes sociales, porque es frecuente que no haya buena señal en la región, además de que las empresas cobran puntualmente a todos aquellos que tienen algún plan de renta, pero en casos como el descrito no les bonifican un solo peso.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Posible recuperación de La Cruz Azul pese a daños

    18 febrero, 2026

    Fomentan gusto por la lectura en Tepenené

    18 febrero, 2026

    Entrega IHE 566 tabletas electrónicas en Ixmiquilpan

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.