Técnico portugués, surge como candidato para dirigir al Pachuca

Con el tiempo encima para encontrar nuevo director técnico, la directiva del Pachuca analiza todas las opciones disponibles para suplir el lugar que dejó vacante Paulo Pezzolano, aunque de momento son puras especulaciones, hasta que se dé a conocer oficialmente al efectivo.

Luego de sonar con fuerza varias opciones de estrategas nacionales, parece que la directiva se inclinaría nuevamente por un foráneo, ya que en últimas horas también surgió Renato Paiva como posible opción.  

De acuerdo con los reportes en las últimas horas el estratega portugués, quien es actualmente entrenador del Club Independiente del Valle en el futbol ecuatoriano, surge como candidato para dirigir a los Tuzos.

Entre los jugadores con los que tuvo la oportunidad de trabajar están Bernardo Silva y Joao Félix, a quienes dirigió en su paso por el Benfica, donde tuvo la oportunidad de formarlos y encaminarlos a las grandes estrellas que ahora son. 

Paiva apenas tiene unos cuantos meses en Sudamérica, fue en el 2021 cuando llegó al equipo ecuatoriano a quien tiene peleando en la parte alta de la campaña y con quien jugará su primera ronda de finales. 

En 11 los meses que ha estado en Ecuador, ha comandado a su equipo en 41 partidos, con 21 victorias, nueve empates y solo 12 derrotas, números que interesan a la directiva tuza, quien también tiene en el radar al argentino Nicolás Larcamón.