Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Un grupo de taxistas se concentró en el Jardín La Floresta para exigir la liberación de su compañero Víctor “N”, detenido tras ser acusado de tráfico de drogas en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
De acuerdo con la versión de los operadores, el conductor únicamente realizó un servicio para trasladar un paquete, que sin saberlo contenía sustancias prohibidas que estaban ocultas en recipientes de comida; sin embargo, al momento de la revisión por parte de las autoridades, presuntamente fueron localizadas, motivo por el cual quedó a disposición de las instancias correspondientes.
Los inconformes aseguran que su compañero habría actuado sin conocimiento del contenido y piden que se realice una investigación a fondo para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
La manifestación se desarrolló de manera pacífica, aunque generó presencia policiaca en la zona para garantizar el orden y evitar afectaciones mayores a la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial detallada sobre el caso, mientras continúan las diligencias para determinar la situación jurídica del detenido.
