Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • DIF Huejutla impulsa la atención dental 
    • Docente pone a salvo a venado  en Atlapexco
    • Realizan acciones de control ante presencia de organismos en Olotla
    • Los rezagos tensa la reunión autoridades – vecinos de Tepeji
    • Cardonal ya cuenta con videovigilancia
    • INAH: rehabilitación recuperará visitas en zonas arqueológicas
    • Secundaria y bachillerato, escolaridad de madres con defunciones fetales
    • Regularizan MR a 6 fraccionamientos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, septiembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Tarjeta Contenta ayuda
    para madres de familia

    10 mayo, 2022 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. – Acompañada de Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, la candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, celebró a las madres de Pachuca, en su día.

    En la colonia Parque de Poblamiento, explicó las propuestas dirigidas a las mujeres como la tarjeta La Contenta que contempla apoyo económico bimestral.

    Además del Banco Rosa con créditos sin intereses para el emprendimiento de algún negocio o fortalecer si ya tienen uno, pero con asesoria técnica, digital y financiera.

    Con la Escuela para Mujeres, explicó, podrán certificarse en cursos u oficios para lograr mejor empleo o más ingresos extras.

    La abanderada de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, se comprometió con las mujeres de la colonia Parque de Poblamiento a reabrir el centro de salud que ha dejado de dar servicio por falta de recursos.

    «Las mujeres y hombres adultos mayores son los más afectos, lo vamos a reabrir y lo vamos a equipar con lo necesario para que pueda funcionar», indicó.
    En ese sentido, Viggiano Austria reiteró estar a favor de la pensión que tienen los adultos mayores.

    «Que nadie los engañe, los diputados federales lo hicieron un derecho constitucional y yo no quiero quitarlo, al contrario quiero dar más», señaló.

    La candidata aliancista afirmó que si una mujer gobernara no quitaría las estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, el seguro popular porque existe otra visión más completa para ver a una sociedad prospera.

    Caso contrario sucede actualmente pues el gobierno federal de Morena ha retirado dichos apoyos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Morena pausa la elección de coordinadores federales 

    3 septiembre, 2026

    Evitar reforma electoral a modo de partidos: Mendoza

    3 septiembre, 2026

    Morena concentra la mayor afiliación partidista en Hidalgo

    3 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.