Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Tremendo susto se llevaron los propietarios de un domicilio particular ubicado en la calle Guanajuato número 22 en la colonia Benito Juárez en ciudad Sahagún al suscitarse un flamazo por una fuga de gas en un tanque de 20 kilogramos.
Aparentemente la causante de las llamas fue la incorrecta instalación de un tanque, el cual durante el siniestro, causante de un enorme sobresalto para los propietarios quienes de inmediato pidieron la ayuda a los servicios de emergencias.
Posteriormente al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal para llevar a cabo las acciones de control del fuego, cerrando y enfriando el cilindro para después removerlo del área.
En el lugar los rescatistas atendieron a los dueños de la propiedad quienes sufrieron una crisis nerviosa provocada por la situación. Las indicaciones iniciales sugieren que la instalación inapropiada del cilindro de gas contribuyó a la emergencia desatada.
Se informó que las fugas de gas representan un riesgo significativo de accidentes domésticos, incluidos incendios, explosiones y casos de intoxicación, según alertaron diversas autoridades en materia de seguridad y prevención.
Se pidió a los pobladores que en caso de algún siniestro cerrar la llave del tanque de gas o llave de paso, en segundo lugar, ventile el lugar, es importante evitar el contacto con corrientes eléctricas, posteriormente retírate del lugar y por último, llama a los servicios de emergencia para que se hagan carga del siniestro.