Jocelyn Andrade.- El candidato a diputado federal por Fuerza y Corazón por México Francisco Olvera Ruiz, planteó la posibilidad de romper acuerdos locales y municipales con Acción Nacional (PAN), pues acusó agandalle en la postulación de Mineral de la Reforma y Pachuca.
En Mineral de la Reforma el PAN postuló a Guillermo Sanjuanero Maldonado, a quien consideró jugó a las contras en la elección de gobernador, por lo cual consideran que es su “enemigo político”.
Asimismo, en el tema de Pachuca, acusó que hubo un agandalle por parte del partido azul en la conformación de la planilla, lo cual debería romper la alianza entre ambos institutos políticos.
Al respecto, la dirigente estatal del PAN Claudia Lilia Luna Islas, afirmó que el instituto está listo para ir solo, pues estuvo preparado desde un principio estuvo preparado para afrontar solos la elección y si la decisión del PRI, es romper la alianza “adelante”.
Ante el cuestionamiento de si existe un rompimiento con el tricolor, evitó responder la pregunta y dijo que desconoce el sentir de los priistas; sin embargo, la alianza se conformó para sumar el trabajo del PAN, PRI y el Partido de la Revolución Democrática, no para restar ni dividir.
En cuanto a las posiciones de la planilla de Pachuca, enfatizó que no es un agandalle tener cuatro de 13 posiciones, pues son las que se merecen por la presencia del partido en la capital hidalguense.
Indicó que las posiciones que tomaron en dicha planilla fueron la de síndico para Jenny Marlú Melgarejo Chino, así como tres regidurías para Alfredo Ruelas Bustamante, Jorge Moctezuma y María Fernanda García, lo cual consideró justo.