Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Oferta SNE empleos de enfermeras en Alemania
    • Proponen tipificar rapiña como delito 
    • PRI impugnará la medida cautelar impuesta por el INE
    • Mantienen liquidación de Espacio Hidalgo
    • Posible faltante millonario en Tesorería de Yahualica
    • Instalaciones adecuadas a procuradurías infantiles
    • ABC de las Emociones llega a secundarias y preparatorias
    • Tren AIFA-Pachuca, al 45% de avance
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Consejera denuncia obstrucción en el IEEH

    23 julio, 2026 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La consejera electoral del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ariadna González Morales, promovió juicio para protección de derechos político-electorales ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acusando a la presidenta María Magdalena González Escalona, y a la Junta Estatal Ejecutiva de obstrucción en el ejercicio de las funciones inherentes a su encargo.

    El expediente SUP-JDC-373/2026 señala que la inconformidad se sustenta en las atribuciones previstas en el manual de organización del IEEH, documento que establece las facultades de las consejerías electorales dentro del órgano colegiado, así como los mecanismos para la toma de decisiones institucionales.

    La demanda también hace referencia a los nombramientos realizados por la presidencia en la Dirección Técnica de Presidencia y en la Dirección Adscrita a la Presidencia, actos que forman parte de los señalamientos presentados por la consejera ante la autoridad jurisdiccional federal.

    La Sala Superior del TEPJF determinará si existió alguna afectación a las atribuciones de la consejera y resuelva el juicio conforme al marco legal aplicable; el asunto quedó registrado bajo el expediente SUP-JDC-373/2026.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Caída de Morena en las elecciones 2027: A. Icaza

    23 septiembre, 2026

    Tensión entre Jahuey y El Mirador en Ixmiquilpan

    23 septiembre, 2026

    En Zempoala hay transparencia: SR

    23 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.