Arturo G. Alanis. Actopan.- Tatiana Ángeles Moreno, dejó bloqueadas las cuentas bancarias del gobierno municipal, presumiblemente para entorpecer al gobierno local suplente, provocando incumplimiento de compromisos y estancamiento del desarrollo municipal, revelaron en el ayuntamiento.
Por no haber disponibilidad de recursos se canceló el festival del Día de las Madres, lo cual provocó indignación tanto entre habitantes como entre delegados de colonias y comunidades, pues las jefas de familia se quedaron sin ese festejo popular.
Señalaron que hay malestar en prestadores de servicios y proveedores del ayuntamiento, porque no les han pagado facturas pendientes, en situaciones que podrían derivar en demandas contra el gobierno local por incumplimiento.
Inclusive, mediante una página informativa digital, la presidenta municipal María del Socorro Apátiga Calvo confirmó que recibió la administración “con cuentas bloqueadas”, explicando que el proceso de reactivación “lo quisimos agilizar pero es muy largo ese proceso y ya nos ganó el tiempo”; sin hacer mayores señalamientos.
En redes sociales, actopenses han coincidido en pronunciarse para que auditen a la administración municipal de Tatiana Ángeles, mientras otros le piden congruencia, pues en su campaña para diputada federal presume ser transparente y estar en contra de la corrupción, por lo cual no ven la razón de que haya dejado congeladas las cuentas bancarias de la alcaldía.