Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega DIF Hidalgo proyectos productivos
    • Bloquean calle en Bomintzhá por daños
    • Acuerdan reparación de rampa colapsada
    • Pueblos mágicos reportan mayores ventas
    • Patrulla atropella a una adulta mayor
    • Chocan camioneta y combi: varios heridos
    • Desarticulan punto para el robo de hidrocarburo
    • Policías de Tula protestan  por aguinaldo incompleto
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sustituirá Morena consejeros expulsados 

    6 febrero, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Los consejeros políticos estatales expulsados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por participar en los comicios del 2 de junio con otros partidos políticos serán sustituidos mediante el sistema de prelación, es decir quienes les siguieron en las listas de votación del proceso interno de 2022, informó la dirigencia estatal del partido.

    En una sesión del Consejo Político Estatal, se acordó esta medida estatutaria donde se presentó un informe de actividades por secretaría. La presidenta del Consejo Estatal, Marisol Ortega López, destacó la importancia del esfuerzo colectivo para incrementar el padrón a 300 mil afiliados en Hidalgo.

    El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Rico Mercado, enfatizó que “cada nuevo afiliado es una voz más en la lucha por la transformación de nuestro estado. Estamos comprometidos a escuchar y trabajar en unidad y de la mano con cada uno de ellos”.

    Anteriormente, la Comisión de Honestidad y Justicia expulsó a ocho miembros del Consejo Estatal por haber competido por partidos políticos diferentes a Morena en los comicios del 2024, la mayoría de ellos del Clan Sosa Castelán que tiene el control burocrático del Partido del Trabajo (PT).

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Iniciativa de alternancia es progresiva: Morena

    16 diciembre, 2025

    Alerta: estafas con ofertas de empleo en redes

    16 diciembre, 2025

    Presupuesto de 366 millones al gobierno de Ixmiquilpan

    16 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.