Jesús Castillo.- Los consejeros políticos estatales expulsados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por participar en los comicios del 2 de junio con otros partidos políticos serán sustituidos mediante el sistema de prelación, es decir quienes les siguieron en las listas de votación del proceso interno de 2022, informó la dirigencia estatal del partido.
En una sesión del Consejo Político Estatal, se acordó esta medida estatutaria donde se presentó un informe de actividades por secretaría. La presidenta del Consejo Estatal, Marisol Ortega López, destacó la importancia del esfuerzo colectivo para incrementar el padrón a 300 mil afiliados en Hidalgo.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Rico Mercado, enfatizó que “cada nuevo afiliado es una voz más en la lucha por la transformación de nuestro estado. Estamos comprometidos a escuchar y trabajar en unidad y de la mano con cada uno de ellos”.
Anteriormente, la Comisión de Honestidad y Justicia expulsó a ocho miembros del Consejo Estatal por haber competido por partidos políticos diferentes a Morena en los comicios del 2024, la mayoría de ellos del Clan Sosa Castelán que tiene el control burocrático del Partido del Trabajo (PT).