Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • René López regresa a Pachuca como refuerzo para el C-2026
    • Las experiencias de Rafael Rodríguez en el tenis
    • Javier Cruz, boxeador de Hidalgo, que busca su lugar en JCC
    • Habrá bodas colectivas en Pachuca y La Reforma 
    • Edmundo Méndez Tejeda busca reelección en Mineral del Monte 
    • Marzo, fecha límite para declaración de empresas 
    • Predial da ingresos por 59 mdp a La Reforma
    • En Tlanchinol piden la remoción de directora
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, febrero 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sustanciales avances en Protección Civil: Quijas

    27 agosto, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Este gobierno tienen avances importantes en Protección Civil y Protección de Riesgos, como la gestión de Atlas de Riesgo en 34 municipios, expuso en la primera Sesión Ordinaria 2024 del Consejo Estatal en esta materia, el subsecretario Francisco Quijas Cruz.
    Así para brindar atención preventiva y capacidad de respuesta ante siniestros naturales o generados por descuido en el último año llevaron a cabo mil 50 inspecciones en 52 municipios, 428 opiniones técnicas de seguridad; 104 de factibilidad; 99 evaluaciones técnicas; 33 identificaciones de zonas de riesgo y 386 inspecciones a unidades de transporte de gas LP
     No obstante, el análisis de los periodos 2022-2023 y 2023-2024 revela un alarmante aumento en la sequía severa. Mientras que en el primer periodo fueron 10 municipios los afectados, en el segundo se alcanzó un preocupante pico de 38 municipios.
    Lo que obliga a redoblar esfuerzos en prevención y respuesta ante emergencias, protegiendo a las comunidades frente al cambio climático».
    Destacó también la primera feria estatal de Protección Civil, cuyo propósito fue fomentar la conciencia de prevención y preparación de la comunidad Hidalguense ante situaciones de emergencia, además se han impartido 71 capacitaciones a dependencias pertenecientes a la administración pública estatal y escuelas. Superando los adiestramientos realizados en estas materias durante el año 2023, cuando se logró la capacitación a 69 instituciones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Habrá bodas colectivas en Pachuca y La Reforma 

    5 febrero, 2026

    Marzo, fecha límite para declaración de empresas 

    5 febrero, 2026

    IEEH obtiene registro de editor en Indautor

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.