Jocelyn Andrade. Singuilucan.- Una interrupción en el suministro de agua potable afecta a comunidades y cabecera municipal, tras un problema técnico en el pozo Corralillos, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) que operan los sistemas de una docena de municipalidades.
El pozo se localiza en Tepeapulco y presenta una afectación en su equipo de bombeo, por lo cual desde el lunes 22 de diciembre se desarrolla una maniobra técnica para retirar el equipo dañado, como parte del proceso de reparación del sistema hidráulico que abastece a la zona.
Sin embargo, durante los trabajos ocurrió una falla en el cableado de la grúa instalada en el sitio y está condición detuvo el avance de las labores previstas por el personal técnico asignado al punto de extracción.
El cableado de la unidad recibe intervención directa dentro del mismo predio y tras la corrección de esa falla, el organismo continuará con la sustitución del equipo de bombeo del pozo Corralillos 1.
Se estimó que, tras el cierre de las maniobras, el suministro de agua retomará su operación de forma gradual y el restablecimiento del servicio contempla un periodo aproximado de 72 horas en las localidades más alejadas; mientras tanto, el organismo mantiene un operativo con carros cisterna en las zonas con mayor afectación.
