Tula de Allende.– Cuatro colonias de la Ciudad de los Atlantes, incluido el centro de la demarcación, quedaron sin servicio de agua potable en sus hogares a partir de este lunes y hasta nuevo aviso debido a la reparación y sellado de una fuga en la línea de conducción de los pozos Manzanitas II y III.
De esta manera, además del centro, se verán afectadas temporalmente las colonias: Barrio Alto en sus dos secciones, San José y Alvarado.
A través de un comunicado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT) informó que, personal de su área operativa, ya trabaja en la compostura del desperfecto, a fin de restablecer con normalidad el suministro del líquido en los hogares.
Hace algunos días, vecinos de San José comenzaron a quejarse de la irregularidad en el servicio que reciben en sus viviendas, debido a que sólo tienen una mínima cantidad de agua a la semana, y resulta carente de presión e impide que el líquido llegue hasta los tinacos, por lo que literalmente no tienen agua.
Denunciaron que ante la falta de la regularidad en el servicio que les proporciona el organismo operador de agua local han tenido que pagar a pipas particulares para que lo suministren de agua, y que les cobran hasta 90 pesos por tinaco, lo cual afecta a la economía familiar.
Por Miguel Á. Martínez