Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Vecinos de la calle Leandro Valle del centro de la ciudad, condenaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), haya parado la obra de reposición de drenaje del primer cuadro justo cuando el estado iba a romper el muro de contención del río Tula (Plan Hídrico), puesto que no se contaban con los permisos correspondientes, pese a que antes ya se ha hecho por parte de particulares.
Los colonos explicaron que la tarde de ayer, se iba a demoler parte de la pared de concreto que encajona al cuerpo de aguas residuales con el objetivo de darle salida a la tubería de desagüe de la zona que va desde el puente Zaragoza hasta la esquina de 5 de Febrero, pero que, cuando se estaba a punto de hacer la demolición, llegó personal de la dependencia federal a parar a la constructora a cargo.
Recordaron que, cuando se edificó el muro de contención para conducir los líquidos residuales del afluente, no se dejó salida a la tubería de drenaje, que está siendo sustituido después de quedar colapsado tras la inundación de septiembre de 2021.
Un residente calificó como incongruente que se haya parado la demolición del muro por la supuesta falta de permisos, pese a que ya se ha roto al menos diez ocasiones más, por parte de particulares, quienes han generado salidas de descargas sanitarias domiciliarias, más aún, aseguraron que para sacar las descargas del emisor central de la refinería Miguel Hidalgo también se rompió.
“Entonces no es posible que para una acción de beneficio de una colectividad sí se pongan estrictos, se pidan permisos y para las demoliciones de particulares y Pemex no se haya hecho lo mismo.
Últimas NoticiaS
- Ajustes al transporte por las Fiestas Patrias
- Recuerdan gesta de los Niños Héroes
- No hubo daños graves por la lluvia del jueves
- Intento de asalto deja un muerto y un herido grave
- IEEH pedirán más recursos para financiar a los partidos
- Continuarán fuertes lluvias en Hidalgo
- Controversial designación del Contralor de Actopan
- Actualización catastral para el pago justo del impuesto predial