Arturo G. Alanís. Actopan.- Surgió enojo entre vecinos de dos comunidades debido a que durante seis días no contarán con servicio de agua potable, previendo afectaciones en sus actividades cotidianas debido a presuntos trabajos de mantenimiento por parte de personal del órgano administrador del vital líquido en el municipio.
En el transcurso del fin de semana, la Comisión de Agua, Alcantarillado Saneamiento de Actopan (CAASA), a cargo de Julián Cano Pacheco, emitió un comunicado advirtiendo que en las comunidades El Daxtha y Pozo Grande será interrumpida la distribución del servicio básico del 4 al 10 de abril.
En ese sentido, justificó la dependencia que ejecutará “labores de mantenimiento”, sin proporcionar mayores detalles ni montos de inversión, pero solicitó a la población usuaria que tome las previsiones necesarias, a la par de apelar a la comprensión y apoyo de habitantes en general.
Al tiempo, afloraron inconformidades por parte de vecinos de las comunidades afectadas, pues consideraron que seis días son muchos para realizar trabajo de mantenimiento, pues aseguraron que en administraciones pasadas solo requerían tres días como máximo.
No se hicieron esperar solicitudes de apoyo a la presidencia municipal para que envíe pipas a las comunidades de El Daxtha y Pozo Grande, durante esos días y recordaron que la alcaldesa Imelda Cuéllar Cano hizo el compromiso de dotar servicios básicos suficientes a todos los actopenses.