Tepeji del Río.- Este fin de semana el gobierno municipal suspendió a diversos negocios que incumplieron con las 11 medidas acordadas en la sesión de Cabildo del primero de abril para prevenir contagios de Covid-19 en el municipio.
El ayuntamiento informó que la salud de la población es prioridad, por lo que se vio obligado a suspender a los comercios que incumplieran con los protocolos para prevenir los contagios de coronavirus.
Entre los negocios que debían observar las recomendaciones se encuentran bares, cantinas, restaurantes, cervecerías y comercios de venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Dentro de las medidas destacan: reducción al 50 por ciento del aforo de clientes y respetar el horario de cierre de las 122 horas.
Debido a que se incumplió con la normatividad, la dirección de Reglamentos realizó la suspensión de dos establecimientos ubicados en la Melchor denominados La Gata y Pepe el Toro, al no respetar el horario de cese de actividades y seguir operando a puerta cerrada.
Fueron colocados los sellos de suspensión haciéndose acreedores a las sanciones estipuladas en la ley, además que a través del comité de Salud y Seguridad se evaluará si ameritan la cancelación permanente de licencia de funcionamiento al violar normas estipuladas ante una emergencia sanitaria.
Por Miguel Á. Martínez