Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destaca CECyTE Hidalgo en el Encuentro Nacional Deportivo
    • Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji
    • Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 
    • Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 
    • Harán mantenimiento en presidencia de MR
    • Protesta el Consejo Consultivo de Pachuca 
    • Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud
    • Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Suspensión a comercios por infringir medidas sanitarias

    Suspensión a comercios por infringir medidas sanitarias

    12 abril, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tepeji del Río.- Este fin de semana el gobierno municipal suspendió a diversos negocios que incumplieron con las 11 medidas acordadas en la sesión de Cabildo del primero de abril para prevenir contagios de Covid-19 en el municipio.

    El ayuntamiento informó que la salud de la población es prioridad, por lo que se vio obligado a suspender a los comercios que incumplieran con los protocolos para prevenir los contagios de coronavirus.

    Entre los negocios que debían observar las recomendaciones se encuentran bares, cantinas, restaurantes, cervecerías y comercios de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

    Dentro de las medidas destacan: reducción al 50 por ciento del aforo de clientes y respetar el horario de cierre de las 122 horas.

    Debido a que se incumplió con la normatividad, la dirección de Reglamentos realizó la suspensión de dos establecimientos ubicados en la Melchor denominados La Gata y Pepe el Toro, al no respetar el horario de cese de actividades y seguir operando a puerta cerrada.

    Fueron colocados los sellos de suspensión haciéndose acreedores a las sanciones estipuladas en la ley, además que a través del comité de Salud y Seguridad se evaluará si ameritan la cancelación permanente de licencia de funcionamiento al violar normas estipuladas ante una emergencia sanitaria.

    Por Miguel Á. Martínez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji

    1 julio, 2025

    Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 

    1 julio, 2025

    Harán mantenimiento en presidencia de MR

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.