Suspendidas las actividades en el INE de El Mezquital

Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- Por algunos días suspendieron los servicios en dos módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE), específicamente el de las oficinas del municipio de Ixmiquilpan y la unidad móvil que acudiría a la localidad de Alfajayucan, como consecuencia de contagios con la Covid-19, entre trabajadores de ese organismo.

Para el caso de la ventanilla de atención de Ixmiquilpan, ubicada a un costado de la Avenida Insurgentes, el turno vespertino fue suspendido, hasta nuevo aviso, razón por la cual, quienes ya tenían cita para el reciente jueves 13, serán atendidos hasta el próximo lunes 17 y martes 18, según aviso del propio INE.

Aquellas personas convocadas para el viernes 14, la cita cambió para los días miércoles 19 y jueves 20, también de la semana entrante, regularizándose los servicios en el turno vespertino, hasta que las condiciones pandémicas lo permitan, razón por la cual sólo hay atención en las mañanas, bajo estrictas medidas sanitarias.

En Alfajayucan, la situación de contagios entre el personal de la unidad del Módulo del INE obligó que de plano fueran canceladas las citas, hasta nuevo aviso, dejando pendiente la entrega de credenciales para votar con fotografía, de todos aquellos ciudadanos que debían acudir a recogerlas este viernes 14 y el próximo lunes 17.

Inclusive, la Junta Distrital Ejecutiva 02 del INE notificó a la presidencia municipal que el Módulo de Atención 130252 estaba en cuarentena, tras haberse detectado un caso positivo de Covid-19, por lo cual no acudió este viernes 14, en acato a los protocolos de bioseguridad y para cuidar la salud de los ciudadanos.