Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Por falta de información financiera y específica de cada una de las áreas, este jueves, se determinó suspender las comparecencias de directores de las 31 áreas del gobierno municipal de Tula con motivo del análisis de la glosa del segundo informe de gobierno del alcalde Manuel Hernández Badillo.
Esto luego de que el pasado lunes se presentara a rendición de cuentas la dirección de Obras Públicas, pero sin un informe detallado y con información incompleta, por lo cual se decidió aplazar hasta hoy el seguimiento de las mesas de trabajo; sin embargo, esta mañana se determinó que la presentación de los distintos titulares de área será hasta nueva fecha.
El resolutivo obedece a que el grueso de los integrantes de la Asamblea municipal coincidió en que se debía contar con información previa por parte de cada uno de los comparecientes para hacer del ejercicio una práctica transparente y clara.
Los ediles resolvieron de mutuo acuerdo con la Secretaría municipal que se hará una nueva programación para las fechas de rendición de cuentas, y que se deberá contar con información previa debidamente documentada para que sea del todo veraz.
Antes del consenso, regidores como Ricardo Baptista González, hicieron notar que, para solventar el análisis del informe hacía falta contar con un informe desmenuzado sobre el recurso que se asignó previamente a cada una de las direcciones y de qué manera se ejerció el gasto público en cada área.
El expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, por último, exhortó a que la comparecencia y rendición de cuentas de los directores de la administración municipal no sólo se haga hacia los regidores, sino hacia la ciudadanía entera, al menos la que pueda estar interesada.