Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. Ayer, el gobierno municipal, a través de las direcciones de Reglamentos y Salud local determinó suspender nuevamente la operación de giros rojos en la demarcación, ante el repunte de contagios y muertes provocados por la tercera oleada de la covid-19.
Cabe resaltar que, de acuerdo al resumen técnico de coronavirus dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo, esta demarcación cuenta al corte de la noche de este martes con 41 casos activos y acumula 85 defunciones, por lo que el alcalde Jaime Pérez Suárez externó su preocupación por el escenario que impera en su localidad en cuanto a contagios y defunciones a causa de la cepa viral.
El pasado viernes, el edil habría llamado al grueso de la población a extremar precauciones para evitar ser parte de las estadísticas.
Con las nuevas restricciones quedan cancelados provisionalmente los antros, bares, cantinas, centros nocturnos, cervecerías, botaneros y similares, mientras que, los restaurantes, cocinas y todo aquel establecimiento que expenda alimentos tiene prohibida vender sus productos para consumo inmediato.
Los salones de eventos o de fiesta podrán prestar servicio con cupo limitado al 50 por ciento, y aquellos que cuenten con juegos infantiles y pistas de baile tienen la obligación de suspenderlos. Queda restringida la venta y consumo de bebidas embriagantes.
Los juegos infantiles y electrónicos quedan suspendidos, los gimnasios y clubes deportivos funcionarán al 30 por ciento de capacidad, y con horario de cierre a las 20 horas.
Para el ayuntamiento quedan prohibidos los actos cívicos, además de extender permisos para la realización de las ferias, carnavales y todo tipo de evento masivo.