Tula de Allende. Inconformes se mantienen ciudadanos del centro ante el constante desabasto de agua potable, por lo que reclamaron al gobierno municipal al menos una explicación de la carestía, ya que dijeron hasta ahora no se le ha dicho nada pese a los problemas que les causa la falta del servicio.
Enfatizaron que, por ahora no han contado con la prestación regularmente desde hace varias semanas, pero criticaron que, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula sí les haga llegar los recibos de manera puntual, aún con enormes recargos si te atrasas un solo día.
Habitantes del primer cuadro manifestaron que ya están cansados de que en los últimos meses falta el agua cualquier día y a cualquier hora, y se supone que las autoridades de la presidencia dijeron recientemente que habían rehabilitado varios pozos de agua y que ya no habría desabasto.
“Esto no es cierto, nosotros nos quedamos sin agua a cada rato y ya no sabemos qué hacer porque cualquier día falla y a veces llega un día y ya no hay al siguiente, Nadie nos ha dicho que pasa o si nos van a tandear solo determinados días, siquiera para que nos preparemos, reclamó una vecina de Leandro Valle.
Otro vecino de la misma arteria expresó que ni siquiera tienen agua para bañarse o lavar los trastes y esto ya es de manera muy recurrente.
El problema empezó, según dijo, los fines de semana, a veces viernes o sábado, pero ahora ya es cualquier día y a veces hasta cada tercer día, lo cual ya es insoportable.
Urgió a la Capyat a que repare lo que sea necesario y se pongan a ofrecer un buen servicio porque son buenos para cobrar y el recibo llega puntual y por la misma cantidad cada mes, aunque ha habido 10 días o más que no tuvieron agua.
Por Miguel Á. Martínez