Surgen los 12 clasificados al Nacional Charro  

El lienzo José Velázquez, en San Pedro Huaquilpan, albergó este fin de semana los últimos bloques del trigésimo octavo Campeonato Estatal Charro 2022, con los 12 clasificados confirmados.  

Sagrado Corazón, Unidos de Hidalgo, Charro de San Pedro, Rancho 8A, Regionales de Nopala y Rancho Las Amazonas fueron los escuadrones que desde el viernes, sábado y domingo concretaron su pase a la fiesta del deporte nacional por excelencia.  

Estos equipos se unen a Rancho El Salitre, Rancho Isabel, Francisco I. Madero, Charros La Victoria, Charros de Huichapan y Regionales de Progreso El Manantial, quienes sellaron su clasificación semanas antes.  

El Sagrado Corazón reafirmó su buen momento en el clasificatorio, al conseguir la mejor clasificación de esta segunda vuelta, con 381 puntos.  

Los 12 equipos mencionados definirán al campeonato del Estatal Charro, en la fase final de este certamen que culminará hasta finales de julio, ya que en próximos días continuarán las acciones con los charros completos y escaramuzas.