F. Lozada.- Veintinueve pugilistas mostraron su poder con los puños, que los convirtió en campeones en la edición 2019 del torneo Guantes de Oro, que organizó la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) y la Asociación Qué Rico es Vivir en Pachuca.
En la división Infantil Menor, David Ángeles, en 52 kg; Bruno Suárez, en 54 kg; Kevin Monroy, en 57 kg; Manuel Vázquez, en 60 kgs, se quedaron con el campeonato.
En tanto, Alan Rosales, en 48 kg; Cristian Herrera, en 52 kg; Israel Navarrete, en 54 kg; Jonathan Naranjo, en 57 kg; Azael Meneses, en 60 kg, Gabriel Santos, en 63 kg; Alejandro Bello, en 66 kg, y Daniel García, en 75 kg, lo hicieron en la Infantil Mayor.
Los monarcas de la Juvenil Menor fueron Brayan Cruz, en 52 kg; Brayan Carrasco, en 64 kg; Jaziel Miramontes, 69 kg; Enrique Zúñiga y Jesús Arenas, en 75 kg; Izhar Soberanes, en 81 kg, y Raúl Luna, en 91 kg.
A su vez, Jovani Díaz, en 56 kg; Kevin Palmas, con 56 kgs; Jairo Martínez y Francisco López, en 64 kg; Axel Mendoza y Francisco Díaz, en 69 kg; Alejandro Rangel y Janini Ortiez, en 75 kg; Génaro Herrera, en 81 kg; Alan Guzmán, en 91 kg, conquistaron la división mayor.
Asimismo, la organización regaló un duelo profesional con triunfo de Diego Montalvo, quien venció a Efraín Rodríguez.
La justa, que recorrió Piracantos, El Arbolito, Cubitos, C. Doria, Santa Julia y terminó en el parque Hidalgo, con 209 atletas de diversos municipios, que vieron acción en este certamen, como preparación rumbo al selectivo estatal rumbo a los Juegos Nacional de la Conade 2020.