Surge molestia ciudadana por ciclovía en Actopan

Arturo G. Alanis. Actopan.- Surgieron inconformidades ciudadanas, este martes, en torno a la nueva ciclovía, un proyecto ecológico habilitado por las autoridades de la presidencia municipal, hace no más de una semana, a lo largo de algunas calles de la zona centro de la ciudad.

Las molestias se agravaron entre comerciantes y habitantes de la calle Lerdo de Tejada, debido a los problemas de movilidad que ahora enfrentan en los accesos vehiculares de los locales y viviendas, además de que no fueron consultados, por la alcaldía, para la realización de ese proyecto.

Las oposiciones a dicho proyecto alentaron la realización de una mesa de diálogo, el día 25, en el auditorio de la Escuela Secundaria General 1, entre avecindados de la calle mencionada y funcionarios de la presidencia municipal, a cargo de la alcaldesa surgida del Morena, Tatiana Ángeles Moreno.

Algunos de los lugareños señalaron que la idea no está mal del todo, pero cuestionaron la respectiva planificación, “si es que la hubo”, pues observaron que en el retorno a clases presenciales serán originados serios problemas de tránsito, por la limitación de espacios de estacionamiento, en el exterior de las instituciones educativas.

Similar situación expuso los propietarios de establecimientos comerciales, quienes reclamaron que prácticamente desaparecerán las áreas de estacionamiento, adelantando que los clientes preferirán acudir a otros puntos de la ciudad, donde no haya ese tipo de obstáculos, para poder adquirir con comodidad los diferentes productos y servicios.

Otros ciudadanos previeron que lo de menos sería buscar y encontrar espacios de estacionamiento, en calles paralelas a la ciclovía, pero adelantaron la posibilidad de que incremente aún más el número de robos de automóviles, así como los desvalijamientos de los mismos, debido a la escasa vigilancia por parte de la policía municipal.