Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Refuerza el Pachuca su protagonismo en Clausura 2026
    • Integran selección de Hidalgo para en Gran Prix Kids 2026
    • Segundo Estatal de pádel celebrado en el Club Olympia
    • Vigente violencia contra la mujer; solo 15 feminicidios de 64 muertes
    • Nueva nomenclatura en Mineral del Monte 
    • PRDH pide la alerta violencia de género 
    • Tren AIFA-Pachuca con avance del 25 por ciento
    • Instalan mercadito nocturno, buscan acuerdo con delegación 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Supervisión ciudadana a obra del río Tula: MG

    27 agosto, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El presidente municipal Mario Guzmán Badillo, propondrá a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la creación de un comité ciudadano de seguimiento a las obras del Plan Hídrico del Río Tula, que supuestamente evitará nuevas inundaciones.

    Señaló que la comunicación entre ambas partes, sobre todo ahora en temporada de lluvias y crecientes del cuerpo que recibe aguas residuales, es primordial, para que no se vuelvan a repetir errores que llevaron al municipio a sufrir el peor desastre de su historia hace dos años.

    Es legítimo que la sociedad tulense esté al tanto de la obra, para que se les explique cómo se están llevando a cabo los trabajos, para su tranquilidad, porque es tarea de los habitantes reportar deficiencias en las labores, si es que las hubiera.

    Un comité ciudadano de seguimiento permite tener certeza sobre la calidad de los trabajos, ya que hoy existen dudas porque tras año y medio en que se empezaron a ejecutar, actualmente algunos tramos actualmente presentan agrietas algunos segmentos a la altura del puente de fierro al Metlac. Respecto a los damnificados, los cuales siguen quejándose de que no les apoyó el gobierno para “levantarse”, dijo que se trabajará muy de cerca con ellos, para atender sus necesidades en la medida de lo posible. Incluso, piensa en proponer a la asamblea canalizar el presupuesto millonario que se pensaba utilizar en la feria de septiembre paraa desarrollar obras y acciones en beneficio de los afectados.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Nueva nomenclatura en Mineral del Monte 

    8 marzo, 2026

    Instalan mercadito nocturno, buscan acuerdo con delegación 

    8 marzo, 2026

    Esterilizan mascotas frena su proliferación

    8 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.