Guillermo Bello.- Recorre el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, las diversas unidades médicas de Tepeji, Tezontepec de Aldama, Tula y Tlaxcoapan con el objetivo de detectar y solucionar problemas como el deterioro en la infraestructura, escasez de personal y falta de equipo.
Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), supervisó las Unidades de Medicina Familiar de los municipios de Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Tula.
Cabe resaltar que, en el estado de Hidalgo, el ISSSTE cuenta con 32 clínicas de primer nivel, un hospital general, dos clínicas hospitales y en estas unidades brinda atención a 385 mil derechohabientes.
En el municipio de Tepeji del Río, la UMF requiere de obras de infraestructura, así como ampliar la plantilla del personal médico y abrir el servicio de atención los fines de semana.
En el caso de Tlaxcoapan, Zenteno Santaella, señaló, la Unidad requiere de mantenimiento y mejoras, así como equipamiento para ampliar su capacidad de atención.
Finalmente, el director general del Instituto señaló “continuaremos con los recorridos como lo estamos haciendo hoy en el estado de Hidalgo, visitando las clínicas de primer nivel porque es la única forma de conocer las condiciones en las que vienen operando y mejorarlas, orientando al ISSSTE hacia la prevención para que esto mejore en el ámbito nacional”.