Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca
    • Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025
    • César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX
    • Miembros de secta mata a un policía en La Loma
    • Con donaciones equipan escuelas en San Felipe
    • Jornada contra escapes modificados de motos
    • Con lotería Promon la seguridad infantil
    • Cierran balnearios por afectaciones de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Supervisan avance de construcción de nuevo plantel Cobaeh en Ixmiquilpan

    Supervisan avance de construcción de nuevo plantel Cobaeh en Ixmiquilpan

    23 junio, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En recorrido de trabajo interinstitucional, realizado el miércoles, funcionarios estatales y autoridades municipales supervisaron el avance físico del nuevo plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), construido en la comunidad de Orizabita, con inversiones superiores a los 10 millones de pesos.

    La jornada estuvo encabezada por el director general del sistema hidalguense del Cobaeh, Héctor Pedraza Olguín, del lado del presidente del Concejo Interino Municipal, Enrique Simón Romero, lo mismo que el titular del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife), Enrique Azpeitia Medina.

    Dichos servidores públicos constataron que la obra en referencia, en cada una de sus etapas, esté cumpliendo con la normatividad de construcción actual, en atención a indicaciones del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y con la finalidad de entregar a la población proyectos sólidos y trascendentes, en este caso dentro del rubro educativo.

    Según antecedentes, desde el 2007 fue establecido el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) de Orizabita, aunque de manera provisional, con el propósito de atender la demanda de servicios educativos, de ese nivel, en las comunidades originarias de la zona norte ixmiquilpense.

    De ahí, en febrero del presente año, a pesar de los recortes presupuestales y la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19, las autoridades estatales lograron iniciar la edificación de aquel plantel Cobaeh, a fin de ofrecer instalaciones dignas, seguras y de calidad, lo mismo a la población estudiantil que a las plantillas docente y administrativa.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Con donaciones equipan escuelas en San Felipe

    6 julio, 2025

    Jornada contra escapes modificados de motos

    6 julio, 2025

    Con lotería Promon la seguridad infantil

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.