Durante un recorrido de supervisión en la planta WEG, en el municipio de Atotonilco de Tula, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, afirmó que la construcción de esta planta de pintura es una muestra más de que, Hidalgo es un estado potencial, a pesar de la pandemia.
Acompañado por su equipo de trabajo integrado por Lebek Acosta Jurado y Vanessa Flores Carrillo, subsecretario de Inversiones y directora general de Proyectos de Inversión, destacó que esta inversión se suma a los 64 mil millones de pesos anunciados por el Ejecutivo estatal.
Recalcó que los inversionistas están viendo en Hidalgo un polo importante de logística para la distribución de su producción, prueba de ello es que WEG división Pinturas tiene la capacidad de crecer tres veces más en los próximos meses hasta asegurar entre 90 y 100 empleos directos para hidalguenses.
Por su parte, Mauro Deretti, director general de la planta, reconoció el apoyo brindado por el Gobierno estatal para la construcción de la nueva división justo en la etapa más crítica de la pandemia, periodo que fue muy complicado por la contingencia.
Mencionó que esta empresa está centrada en la producción de pinturas en polvo y pinturas líquidas industriales, la nueva planta ampliará la cartera de productos ya que desde Hidalgo planea exportar su producción a Estados Unidos y Centroamérica.
Comentó que la fábrica tiene cinco mil metros cuadrados de área construida y la capacidad de producir 200 toneladas de pinturas en polvo y 100 mil litros de pinturas líquidas por mes. WEG en la región.
Además, realiza otras operaciones, con dos plantas en Huehuetoca, Estado de México, una en Tizayuca, especializada en la fabricación de transformadores, y la nueva en Atotonilco de Tula, donde también tiene fundición, mecanizado y un taller de paneles eléctricos.
Por Itzell Molina