Una defunción más se suma a las ocho existentes, registrando un total de nueve en Hidalgo, así como 58 casos positivos, al corte del 12 de abril de 2020 de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaria de Salud federal (SSa).
Asimismo, el gobernador estatal, Omar Fayad Meneses, informó que del total de casos positivos el 63.8 por ciento pertenece a hombres y el 36.2 por ciento a mujeres.
Además, en el estado han estudiado a 446 personas de los cuales 367 han sido negativos, 21 sospechosos así como 58 confirmados, de estos 30 están hospitalizados y 28 son ambulatorios.
Los principales casos confirmados se concentran en Pachuca con 20, seguido por Mineral de la Reforma con ocho, Tulancingo siete, Emiliano Zapata con cuatro, San Agustín Tlaxiaca y Tizayuca con dos cada uno, además Atotonilco de Tula, Chicuautla, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Huejutla de Reyes, Mineral del Monte, Santiago De Anaya, Tepeji del Río y Tezontepec de Aldama con uno respectivamente, además de cinco foráneos.
De igual forma la capital hidalguense cuenta con el mayor número de decesos con cuatro, seguido por Mineral de la Reforma, Emiliano Zapata, San Agustin Tlaxiaca así como dos foráneos.
En este sentido, Fayad Meneses, exhortó a las familias hidalguenses a seguir el Operativo Escudo así como sus estrategias de #QuédateEnCasa y “#SanaDistancia”, con lo que se procura prevenir contagios masivos.
Además, señaló que para fortalecer el lavado constante de manos el Gobierno de Hidalgo instaló 114 lavamanos equipados con agua, jabón, papel y crema antiviral en diversos municipios de mayor afluencia, concentrándose en Pachuca, Tulancingo, Tula, Huejutla, Ixmiquilpan, Apan, Actopan, Tizayuca, entre otros.
Por Itzell Molina