Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huasca anticipa alta afluencia turística 
    • Morena sanciona a consejero alcoholizado  
    • MC, ya tiene delegado municipal en Ixmiquilpan
    • Avala Congreso medidas de protección infantil 
    • Costo de diputados no llega a 11 mdp
    • Capacitan al sector acuícola, para elevar su productividad
    • TEEH valida convocatoria en delegación de Acayuca
    • Ofertó la feria mil 102 empleos en Tizayuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, marzo 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Suman nueve Hijos del Diablo detenidos; van tras 2 lideres

    15 septiembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Fue capturado el noveno integrante del grupo delictivo Hijos del Diablo dedicados a la extorsión y cobro de piso en la franja limítrofe de los estados de México e Hidalgo, resultado de los operativos de seguridad luego de las amenazas y agresiones aperadores y concesionarios del transporte público de pasajeros que derivo en dos homicidios y la quema de una unidad. 

    Santiago Nieto Castillo encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), informó sobre la detención del noveno involucrado en casos de extorsión contra choferes de las líneas de autobuses que prestan el servicio público de pasajeros en el corredor que va de Tizayuca a la Ciudad de México y se conoció que el objetivo siguiente son dos individuos que jefatura este grupo delincuencial.

    Se conoció que las investigaciones que se realizan, señalan que los otros integrantes de Hijos del Diablo, están ubicados en Hidalgo, sin embargo las operaciones de inteligencia se dan en las dos entidades. A través de sus redes sociales, el funcionario indicó que la aprehensión de este sujeto se logró gracias al trabajo coordinado entre la dependencia a su cargo y la Fiscalía del Estado de México.

    El individuo de iniciales M.A.G.R., fue asegurado en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, en días pasados Nieto Castillo, dio a conocer la detención de ocho personas investigadas por extorsión, en agravio de operadores y empresas de transporte público en la región de Tizayuca.

    Lo anterior obedece a una serie de amenazas contra los choferes, a quienes se les cobra derecho de piso a cambio de dejarlos operar en la zona.

    En lo que va del año han sido asesinados dos operadores del transporte público, además de que el grupo criminal que los amenazó les ha quemado autobuses y otra serie de agresiones.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Violento asalto en Tizayuca; roban 10 mdp a octogenarios

    15 marzo, 2026

    Incendio arrasa 3 hectáreas en Cardonal

    15 marzo, 2026

    Natividad Castrejón se descarta rumbo a 2027

    15 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.