Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Jhonder Cádiz apunta a forjar su propia historia en Pachuca
    • Hidalgo, en el Nacional Infantil y Juvenil de Charrería
    • Maya Márquez, al Centroamericano de Tenis de Mesa
    • Para renovar La Tortuga, talarán 68 árboles en Tula
    • Ajacuba celebrará la medicina tradicional
    • Ciclistas tulenses destacan; obtienen primeros lugares
    • Acusan a regidora de agredir a empleada
    • Invita Epazoyucan a tianguis agropecuario
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Suman 900 casos de Dengue en Hidalgo, una defunción

    Suman 900 casos de Dengue en Hidalgo, una defunción

    23 diciembre, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    En Hidalgo suman 900 casos de Dengue de los cuales 52 son considerados con signos de alarma y seis graves, además de una defunción registrada, durante la semana epidemiológica 50 de acuerdo con la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa).

    A través del reporte que emite la DGE se conoce que en la entidad hidalguense el mayor número de casos se han presentado en la zona Huasteca concentrándose en los municipios de; Huautla, Jaltocán, Atlapexco y Yahualica.

    Asimismo, el panorama nacional muestra que el mayor número de infectados a causa de este vector son las entidades de Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Guerrero, Nayarit y Tabasco.

    De igual manera la DGE informó que se han notificado 713 defunciones por probable Dengue, de las cuales 156 se encuentran confirmadas, 310 están en estudio y 247, dentro de las cuales Jalisco tiene 37, Veracruz 29, Chiapas 22, Morelos 15, Guerrero 14, Quintana Roo cuenta con 11, Tabasco nueve, Oaxaca seis, Puebla con cinco, Colima, Hidalgo, Michoacán y Nayarit con una defunción.

    En este sentido, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) promueve la campaña “Lava, Tapa, Voltea y Elimina” para que la población evite dejar charcos o agua acumulada y esto genere criaderos del mosquito transmisor del Dengue, además de alertar a la población de los síntomas que presenta una persona infectada para evitar defunciones.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Continua renovación de alumbrado público 

    17 julio, 2025

    Lanzan licitaciones de obras en municipios de Hidalgo

    17 julio, 2025

    Resonador funcionará en Hospital del Niño DIF

    17 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.