Luego de dos días de actividad, la selección hidalguense ya suma nueve medallas en el primer Festival Mexicano de Taekwondo, que se lleva a cabo en Aguascalientes.
Ayer fue uno de los días más productivos, con un triplete de oros, cortesía de Hannia Michelle Martínez Barrera, José Enrique Bernal y Diego Emilio Medina Hinojosa; todos en Cadete, dentro de los -55 kilogramos, -57 kg y -41 kilogramos, respectivamente.
En la misma división, Orel Ibarra Olvera y Andrés Miguel Cerezo López se quedaron con el bronce, en los -59 y -37 kilogramos, así como José Eduardo Vega Montiel también conquistó el tercer puesto, en parataekwondo, en K44, dentro de los -58 kilogramos.
Anteriormente, la Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD) reportó que la cosecha con tres preseas en el primer día de competencias, con el oro de Paulo César Campos Jarillo, Alejandra Vázquez Aguilar y Alessandra Montaño Palacios, con un oro, plata y bronce, en ese orden.
Antes de viajar a territorio hidrocálido, Jhonatan Gabriel González Martínez pronosticó 15 medallas en la justa, de las cuales ya alcanzaron el 60 por ciento de ellas, y todavía con dos días de actividad por delante.