Erick Morales.- Para facilitar el acceso de la población a los biológicos durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) implementó una estrategia conjunta con instituciones del sector salud, instalando puestos de vacunación en puntos de gran concentración de personas.
Los módulos se ubican en tianguis, plazas comerciales, centrales de abasto y de autobuses, así como en presidencias municipales y unidades médicas de todo el estado, y en ellos se aplicarán vacunas contra sarampión, influenza, COVID-19, tétanos y neumococo.
De acuerdo con la dependencia, hay disponibilidad suficiente del biológico contra el sarampión en el territorio hidalguense, con más de 190 dosis distribuidas en los distintos centros de salud; informaron que este se aplica a niñas y niños de 1 año, 18 meses y 6 años; mientras que en personas mayores de esa edad el personal médico verifica las cartillas para completar esquemas en caso necesario.
Hasta el momento se han aplicado más de 100 mil dosis en la entidad, principalmente a población con riesgo de enfermar. La «Campaña de Temporada Invernal» incluye también vacunas contra influenza, COVID-19 y neumococo, dirigidas a menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas de 6 a 59 años con padecimientos crónicos.
Finalmente, la SSH invitó a la ciudadanía a acudir al punto de vacunación más cercano o a su unidad médica para mantener completos sus esquemas y fortalecer la protección ante enfermedades prevenibles.
		