Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • DIF Huejutla impulsa la atención dental 
    • Docente pone a salvo a venado  en Atlapexco
    • Realizan acciones de control ante presencia de organismos en Olotla
    • Los rezagos tensa la reunión autoridades – vecinos de Tepeji
    • Cardonal ya cuenta con videovigilancia
    • INAH: rehabilitación recuperará visitas en zonas arqueológicas
    • Secundaria y bachillerato, escolaridad de madres con defunciones fetales
    • Regularizan MR a 6 fraccionamientos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Solo seis casos de Dengue en Hidalgo al 17 de junio

    11 julio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Mientras en el país se ha registrado 3 mil 505 al 17 de junio, en Hidalgo sólo se han presentado 6 casos de Dengue no grave, confirmó la Secretaría de Salud pero ante la amenaza permanente que supone su propagación, la indicación es combatir la propagación del mosco y por consecuencia la enfermedad.

    A través del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vectores se fortalecen acciones de prevención en toda la entidad para evitar esta enfermedad transmitida por la picadura del mosquito hembra del género Aedes spp. y causada por un “arbovirus” (de las siglas en inglés “Arthopod –borne virus”-virus transmitido por artrópodos), del cual existen cuatro serotipos relacionados.

    En coordinación con la población se destacan tres niveles de prevención, el personal, el doméstico y el comunitario, que han ofrecido resultados positivos porque pasa por la higiene personal, de la zona que se habita y en la colonia barrio o comunidad con acciones bien dirigidas, principalmente en la zonas como Sierra y Huasteca. 

    Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se estima que 3 mil millones de personas viven en zonas tropicales y húmedas, donde hay riesgo de contraer dengue y aproximadamente, se dan 390 millones de infecciones (96 millones de ellas sintomáticas) y 20 mil 000 muertes por dengue al año.

    Esta enfermedad infecciosa se puede cursar de forma asintomática o manifestarse afectando en mayor o menor medida el cuerpo humano, que incluye manifestaciones graves y no graves.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    INAH: rehabilitación recuperará visitas en zonas arqueológicas

    4 septiembre, 2026

    Secundaria y bachillerato, escolaridad de madres con defunciones fetales

    4 septiembre, 2026

    Retiran a semifijos del Santa Catarina

    4 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.