Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Oferta SNE empleos de enfermeras en Alemania
    • Proponen tipificar rapiña como delito 
    • PRI impugnará la medida cautelar impuesta por el INE
    • Mantienen liquidación de Espacio Hidalgo
    • Posible faltante millonario en Tesorería de Yahualica
    • Instalaciones adecuadas a procuradurías infantiles
    • ABC de las Emociones llega a secundarias y preparatorias
    • Tren AIFA-Pachuca, al 45% de avance
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Solo cinco municipios entregaron completos informes trimestrales

    7 agosto, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- A menos de un mes de concluir las administraciones municipales, solo cinco cumplieron al 100 por ciento con sus informes trimestrales de la cuenta pública 2024 ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

    De acuerdo Índice Municipal de Rendición de Cuentas de la ASEH, únicamente Acaxochitlán, Cardonal, Chapulhuacán, Tolcayuca y Tulancingo., cumplieron con el 100 por ciento de lo requerimientos de los informes que cada trimestre deben presentar.

    De acuerdo a la Ley, todos los municipios y entes auditables, deben presentar la documentación e información requerida para la integración de los informes de avance de gestión financiera y cuenta pública del ejercicio fiscal 2024.

    Algunos de los municipios que no atendieron los requerimientos, fueron Atotonilco de Tula y Tlanalapa, pues ambos aparecen como incumplidos en la entrega de los informes.

    En tanto, Huautla entregó solo el 20.53 por ciento del total de los informes y Mixquiahuala el 27.03 por ciento.

    El resto de los municipios respondieron a la solicitud de la ASEH con un rango de cumplimiento que varia entre el 50 y el 99 por ciento.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Oferta SNE empleos de enfermeras en Alemania

    23 septiembre, 2026

    Proponen tipificar rapiña como delito 

    23 septiembre, 2026

    Instalaciones adecuadas a procuradurías infantiles

    23 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.