*Se han perdido nueve años de crecimiento económico, es urgente gobierno federal concrete apoyos reales no de palabra.
Sólo ocho de cada cien empresas ha recibido algún apoyo para enfrentar la crisis derivada de la pandemia por covid-19, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Esto contrasta con que a 54 de cada cien mexicanos no les alcanza para pagar la canasta básica alimentaria con sus ingresos laborales, según datos del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Pública (Coneval), añadió.
“Coparmex Hidalgo continúa impulsando la necesidad de implementar medidas enfocadas en el empleo. Hemos propuesto los #RemediosSolidarios que incluyen salario solidario, un subsidio al pago de la nómina para cuidar el empleo”, señaló.
Asimismo. insistió en un ingreso mínimo para los trabajadores que perdieron su fuente de empleo y un bono para las firmas, el cual incentiva la generación de plazas para enfrentar las condiciones económicas.
“Únicamente el gobierno federal tiene la capacidad de inyectar los recursos necesarios para recuperarnos después de una caída que ha provocado que perdamos nueve años de crecimiento económico”, señaló el organismo empresarial.
Por Oliver García