Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones
    • Órganos autónomos fortalecen democracia
    • Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios
    • Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec
    • Taller panista para nuevos militantes
    • Convoca Pachuca al Premio de la Juventud
    • CCLEH capacita para mejor la atención
    • El PT quiere en 2028 gobernar a Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Solicitará IEEH ampliación de presupuesto por 95 mdp

    Solicitará IEEH ampliación de presupuesto por 95 mdp

    18 septiembre, 2020 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Derivado de la extensión del proceso de renovación de ayuntamientos, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) pedirá a la Secretaría de Finanzas una ampliación de presupuesto por 95 millones 277 mil 283.59 pesos, informó la presidenta Guillermina Vázquez Benítez.

    Según la servidora, el recurso permitirá solventar los salarios de la plantilla de 672 elementos que se desempeñan en los 84 consejos municipales, así como de los inmuebles y vehículos utilizados en estos.

    También cubrirán la renta de equipo de cómputo para los órganos desconcentrados y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), además de los enlaces satelitales que proporcionan internet a los concejos.

    La consejera informó que además de ese momento, por una “omisión” de la Secretaría de Finanzas, está pendiente una ministración correspondiente al ejercicio fiscal 2020, que incluye 11 millones de pesos para iniciar los preparativos del proceso 2021, en el que se renovará el Congreso de Hidalgo.

    “Decimos que el Congreso del estado no nos aprobó 112 millones de pesos, pero no fue propiamente el Congreso quien hace este recorto, sino que tiene que ver con la omisión de la Secretaría de Finanzas de no haber incorporado completo este paquete presupuestal y hoy nos tiene con ese recurso que no fue aprobado y hasta el momento no ha sido radicado”.

    Por Oliver García

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se desaprovecha el potencial turístico del Valle del Mezquital

    29 junio, 2025

    Festival de la Barbacoa, con fines culturales y económicos

    29 junio, 2025

    Panalh obtiene calificación perfecta en transparencia

    29 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.