Tula de Allende. –Refrendó el gobierno municipal las restricciones de apertura para el comercio local, pese al cambio de color en el semáforo epidemiológico de rojo a naranja que hubo a finales de la semana pasada y la autorización para la reapertura de negocios gradual que dio el gobernador Omar Fayad.
Ayer, el secretario municipal, Mario Guzmán Badillo, presidió una mesa de trabajo con mercantes de diferentes giros comerciales en la demarcación, principalmente, representantes de restaurantes y giros rojos, donde los afectados manifestaron su petición de apertura con días y horarios normales.
El encargado de la política interna manifestó que se les hizo ver la necesidad de permanecer con las cortinas abajo un tiempo más, pues, aunque el semáforo volvió a naranja, Tula y otros 32 municipios del estado siguen en rojo, es decir, en alerta máxima respecto a los contagios y muertes derivados de la covid-19.
“No debemos de bajar la guardia, si bien ya las restricciones se flexibilizaron un poco, en el municipio no hemos salido de la emergencia sanitaria, eso lo tiene que decidir el gobierno del estado y la Secretaría de Salud, nosotros no nos mandamos solos, no podemos ni debemos bajar la guardia”, añadió.
En ese orden de ideas, señaló que el horario para todos los giros, a excepción de los rojos, es de cierre a las 18 horas con constante revisión de los negocios para ver que se respeten las disposiciones, de lo contrario, aseguró, hay suspensiones o clausuras por parte de Reglamentos y Espectáculos.
Por Miguel Á. Martínez