Itzell Molina.- El gobernador electo, Julio Menchaca Salazar solicitó que su toma de protesta el 5 de septiembre, se realice en la Plaza Juárez en lugar del Recinto Legislativo informó el presidente de la Diputación Permanente, Octavio Magaña Soto.
“Se comunica que se recibió el oficio 2022-036-GECP, firmado por el ciudadano Julio Menchaca Salazar, mediante el cual solicita se ponga a consideración del pleno de la LXV Legislatura se realice la toma de protesta del suscrito como gobernador constitucional del estado de Hidalgo en la plaza Juárez de la capital hidalguense”, relató.
En este sentido, turno a la Junta de Gobierno para su análisis y aprobación en su caso el documento enviado por el gobernador electo.
Al respecto el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Rico Ruiz solicitó revisar el parámetro con el que se turnó el escrito, pues dijo se debió remitir a la Primera Comisión de Legislación y Punto Constitucionales, que él preside, ya que el acuerdo se tiene que dictar sobre el cambio de recinto legislativo corresponden a ese ente.
Magaña Soto, aclaró que en caso de realizar la toma de protesta en Plaza Juárez los gastos correrían por parte del Poder Legislativo, por lo que tendría que integrarse un presupuesto.
Dijo que se encuentra a favor de que se mueva de sede ya que eso ayuda a la población a estar más cerca del que llamó “un suceso histórico”, esto al ser el primer gobernador que surge de un partido diferente al que gobernó durante nueve décadas.
Por su parte, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Martínez Gómez se manifestó porque el acto solemne se lleve a cabo en la sede del Congreso local; sin embargo, dijo que analizará la situación.