Juan Manuel Pérez.- Jessica B. H. ex secretaria de Finanzas del gobierno estatal, solicitó un amparo federal contra actos privativos de libertad, específicamente por una posible orden de aprehensión, según se desprende del expediente 2182/2023-6-B.
El juicio de amparo fue ingresado en el Juzgado Primero de Distrito Federal con sede en Hidalgo, perteneciente al Poder Judicial de la Federación (PJF).
En su amparo, Jessica B. H. señaló como autoridades responsables a jueces adscritos al Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución del Primer Circuito Judicial con residencia en Pachuca, en donde se desarrollan los procesos penales de otros ex funcionarios del sexenio anterior.
Asimismo, estableció el juez primero de distrito que será a las 9:30 horas del próximo 19 de este mes la audiencia incidental, mientras que la constitucional se tendrá a las 12 horas del día 6 de febrero del 2024, ambas en la mesa 6 del Juzgado Primero de Distrito, en el estado de Hidalgo.
En tanto, ya se solicitó el informe justificado a las autoridades señaladas, las que tendrán 15 días para enviarlo tras ser notificadas.
Por su parte el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo comentó que se tiene una demanda en contra Jessica Blancas por la pérdida de 800 millones de pesos depositados en el banco Accedo, en cual quebró.