Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Enner Valencia, el único tuzo contemplado en la Fecha FIFA
    • Golden Run 6K: diversión, equipo y solidaridad en Pachuca
    • Javier Cruz alcanza top mundial en el boxeo amateur
    • Anuncia Julio Menchaca las Rutas de la Reconstrucción 
    • Reforma mejorará manejo de residuos 
    • Reconoce alcaldesa fracaso en control del lirio y mosco
    • Tula podría contar con siete rutas de ciclovías
    • Viggiano critica recortes a educación acusa abandono 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Socializan actualización del Plan de Desarrollo

    29 octubre, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tizayuca.- Alumnos, autoridades y representantes de distintos sectores sociales compartieron propuestas para definir el rumbo del desarrollo en Hidalgo al efectuarse en la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) el Foro de Consulta para la Actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2025–2028.

    Ahí se destacó que la participación estudiantil es fundamental para fortalecer la planeación democrática y construir políticas públicas con visión de futuro a través de la dinámica PlaneaAcción Ciudadana, las y los jóvenes expresaron cómo imaginan el futuro de sus municipios y propusieron acciones para hacerlo posible. 

    Desde temas de movilidad y espacios públicos hasta seguridad y desarrollo económico, las ideas reflejaron el compromiso de una generación que quiere incidir directamente en las decisiones del estado. 

    El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, que estuvo acompañado la presidenta municipal, Gretchen Atilano; al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso; y a la rectora, Nadia Flores, reconoció la participación de la comunidad universitaria y subrayó que escuchar las experiencias cotidianas permite entender mejor los retos locales. 

    “La planeación no empieza en los escritorios, empieza en las calles, en las aulas, en los barrios. Cada experiencia cuenta para construir un mejor rumbo”, destacó el titular de Planeación. Las propuestas recabadas en este foro se integrarán a las que se están generando en distintas regiones de Hidalgo como parte del proceso de actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2025–2028.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reactivan orden de aprehensión contra el presidente de Orizatlán

    12 noviembre, 2025

    Se agrava crisis en Cardonal, toman la alcaldía

    12 noviembre, 2025

    Censarán negocios afectados por lluvias 

    12 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.