Juan Manuel Pérez. Almoloya.- Debido a las intensas lluvias que se han registrado en la zona oriente del municipio, surgió un socavón en la carretera intermunicipal Almoloya- Tepozán, mismo que fue reportado por los vecinos de diversas comunidades.
Elementos policiacos, realizaron el cierre de un carril, para prevenir que automovilistas, cayeran y pudieran sufrir algún accidente grave por lo que se anunció el cierre parcial de esta carretera, para que integrantes de la dirección de Obras Públicas del municipio, pudieran verificar las condiciones que guardaba la carretera, en sus condiciones de seguridad para el tránsito vehicular.
El personal de presidencia, valoró las condiciones de la carretera e indicó que el socavón, tiene casi dos metros de diámetro por casi tres de profundidad, y que posiblemente fue ocasionado por el reblandecimiento del terreno, debido a las intensas lluvias que se han presentado en la región.
Una vez valorado el daño a la carretera intermunicipal, personal de la dirección de Planeación y Conservación de Carreteras del gobierno del estado, determinaron el cierre parcial de la vía, mientras se empiezan los trabajos de relleno, el cual puede tardar entre dos y tres días, dependiendo de las condiciones climatológicas.
Especialistas en este tipo de incidentes, mencionaron que este daño, se ocasionó por la filtración de aguas pluviales, que durante años habían realizado diversas afectaciones en el terraplén adyacente a esta carretera, y las lluvias de los últimos días.
Asimismo, hicieron mención que las posibles medidas de este, son de dos metros de ancho, por al menos cinco metros de largo y unos tres metros de profundidad, el cual abarca la mitad de un carril, de oriente a poniente, con dirección a la cabecera municipal de Almoloya.