Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo es seguro, avanzó combate a la delincuencia
    • Bauermann y posible regreso a casa tras un año en Pachuca
    • “¡Un sueño hecho realidad!”: Carlos Derik tras su título
    • Definen la nueva fecha y sede para entregar el PED 2025
    • Exigen salida de directora de primaria en Jaltocán
    • Baja productividad de regidores de Tula
    • Demandan que el maíz sea tema de seguridad nacional
    • Vigente el humanismo de Felipe Ángeles: MT 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sobrepoblación de perros, causa conflictos sociales

    8 abril, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El aumento en la sobrepoblación canina dentro del fraccionamiento Los Lagos, ubicado en la comunidad de El Carmen, ha generado a últimas fechas un clima de confrontación y conflictos entre vecinos de lugar.

    Por una parte, los innumerables casos de perros agresivos (sobre todo de la calle) que han atacado tanto a adultos como a menores de edad, sin que nadie se responsabilice de eso.

    De acuerdo con testimonios de vecinos, en este conjunto habitacional sobreabundan los perros callejeros, que además del riesgo que representan para la población, implican un problema de salud pública.

    Esto último, como consecuencia de la gran cantidad de heces fecales que generan diariamente, que quedan al aire libre sin que nadie las recoja para así darles un manejo adecuado.

    Ante ello, los colonos exigieron la urgente intervención de las autoridades sanitarias para mantener un control más estricto en la sobrepoblación canina y al mismo tiempo evitar conflictos entre los propios lugareños.

    Además de fomentar la cultura del cuidado, ya que aseguran que no se trata nada más de hacerse de este tipo de animales, sino también de mantenerlos para garantizarles una vida digna.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exigen salida de directora de primaria en Jaltocán

    26 noviembre, 2025

    Baja productividad de regidores de Tula

    26 noviembre, 2025

    Demandan que el maíz sea tema de seguridad nacional

    26 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.