SION invade edificio del gobierno estatal para instalar sus oficinas

Ixmiquilpan.- Invadieron un predio público, ubicado en la zona centro de esta ciudad, agremiados de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), en su pretensión de establecer sus nuevas oficinas, las cuales inauguraron este martes.

Reportes indican que el inmueble pertenece al gobierno del estado y que forma parte de los espacios de la actual Subsecretaría de Gobierno de la Región Valle del Mezquital, aunque, años atrás, sirvió como oficinas del Centro de Atención a Víctimas (CAVIC), de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Posteriormente, luego del cambio de domicilio del CAVIC, no se le dio ninguna utilidad al inmueble, el cual está integrado por habitaciones y patios.

Sin embargo aunque por siete años permaneció en el abandono, cerrada con cadena y candado la entrada principal, que colinda con la céntrica avenida Felipe Ángeles, el sábado pasado se detectó la presencia de personas que realizaban labores de limpieza en el interior.

SION es una organización social que lidera Edith Susana Paz García y de la que también es miembro el alcalde del municipio, Pascual Charrez Pedraza.

Finalmente, este martes se constató que los integrantes de la agrupación pretenden apoderarse del predio, pues lo inauguraron como su punto de reuniones y oficinas, para lo cual colocaron banderines con su logo correspondiente. Extraoficialmente se supo que el gobierno estatal ya inició un proceso legal por invasión.

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.