Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento podrían emplazar a huelga debido a las malas condiciones laborales existentes para el cumplimiento de su labor, dentro de la administración encabezada por Israel Félix Soto.
Matilde Espinosa Bustamante, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR), informó que este miércoles se realizó una asamblea con los agremiados a fin de evaluar las condiciones de trabajo.
Aseveró que dichas condiciones son violadas por Félix Soto así como por el secretario general del municipio, Rubén Augusto Muñoz Saucedo, quienes exigen resultados pero no brindan las herramientas para trabajar.
En este sentido, aseguró que los sindicalizados no cuentan con escobas ni palas, además que los carritos de los barrenderos están inutilizables, mientras que, de 28 camiones para el servicio de recolección de basura, “a veces funcionan seis, a veces ocho”.
La líder sindical refirió que con seis u ocho camiones no es posible cubrir todas las rutas para la recolección de residuos de la población, situación que se ve reflejada en la basura acumulada en algunas vialidades de la demarcación.
Explicó que, si bien durante la asamblea ocurrida este miércoles no se abordó el emplazamiento a huelga, será este un tema imprescindible de la reunión que sostendrán en próximos días, pues no permitirán que el ayuntamiento continúe abusando de los trabajadores.
Espinosa Bustamante resaltó que no se trata de un asunto de falta de recurso económico, pues actualmente se observa una gran cantidad de espectaculares con tintes políticos en favor de Shadia Martínez Lozada, por lo que, dijo, ese dinero podría tener una mejor aplicación al destinarse para dotar de herramientas a los trabajadores del municipio.