Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Luego de las recientes presentaciones pluviales no se registraron víctimas humanas qué lamentar en este municipio, confirmó el alcalde José Emanuel Hernández Pascual durante conferencia de prensa.
Sin embargo, señaló que un total de 10 viviendas resultaron con serios daños estructurales, cuyos moradores no han podido salir a trabajar por dedicarse a limpiarlas y comenzar a reconstruirlas.
También hizo referencia a los considerables daños registrados en caminos principales de una decena de comunidades de la zona norte del municipio, donde aseguró que su administración ya logró reabrir los pasos vehiculares a un solo carril.
Aclaró Emanuel Hernández que aún no se atreven a retirar los escombros a lo ancho de los caminos porque está latente el riesgo de que ocurran más deslaves debido a que continúa muy húmeda la tierra en los cerros colindantes a las vías.
En dicha situación se encuentran comunidades como Cuesta Colorada, Gundhó, Agua Florida, Huacrí, La Pechuga, Banxú, La Palma, El Álamo y Ojuelos, entre otras, con las que el alcalde aseguró mantener constante comunicación.
Adelantó que continuarán las labores para retirar escombros y liberar los caminos, siempre y cuando lo permitan las condiciones del terreno, porque no arriesgará a la gente, pues señaló que hay disposición de lugareños y delegados para realizar faenas exprofeso.