Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Por fin el 18 de abril, la elección del SUTSPEEH
    • Joven muere ahogado; especulan alcoholizado
    •  Intensifican labores en incendio forestal
    • Pobladores atrapan a presunto ladrón
    • El XXV Aniversario del Circuito Excelencia Charra en Huichapan
    • Santolaya, por un lugar en el Selectivo Nacional de Natación
    • El Pachuca quiere romper racha negativa ante Cruz Azul
    • Portaba un arma y fue detenido
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, abril 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sigue monitoreo en colonias de Mineral

    13 octubre, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Ante las lluvias de la última semana, el ayuntamiento mantiene un monitoreo permanente en todo el territorio municipal, reforzando las acciones de limpieza y desazolve en drenes pluviales a fin de prevenir inundaciones y salvaguardar la seguridad de las familias.

    El alcalde Eduardo Medécigo Rubio informó que en la zona de Los Tuzos, donde operan bombas instaladas de forma permanente, únicamente se han registrado encharcamientos menores gracias al monitoreo que se realiza las 24 horas del día y a la instalación de dos bombas que se encuentran de manera permanente en el lugar.

    En cuanto a los fraccionamientos Paseos de Chavarría y Don Pablo, se presentaron anegaciones ocasionadas por obstrucciones en los drenes debido a la acumulación de basura. 

    Mientras que el personal de Protección Civil Municipal, Obras Públicas y Servicios Municipales, actuaron de inmediato, ampliando afluentes y realizando limpieza preventiva, evitando afectaciones mayores a la población.

    El presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en calles, drenes o canales, ya que esta práctica provoca taponamientos e incrementa el riesgo de inundaciones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Difícil solucionar problema del relleno sanitario de Tula

    2 abril, 2026

    Alertan a la población por ataque de abejas en Huejutla

    2 abril, 2026

    Inaugura Zimapán mirador turístico

    2 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.